Noticia internacional Noticia Positiva

Esta app gratuita te ayudará a embarazarte

HISTORIAS ENTREPRENEUR

A través de un calendario menstrual, las usuarias de WOOM pueden saber con precisión sus días fértiles y quedar embarazadas.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

En el mundo de las apliaciones gratuitas, WOOM ayuda a la mujer a quedar embarazada a través de un calendario menstrual que indica con precisión los días fértiles. También proporciona información para conocer el cuerpo a detalle y crear buenos hábitos de vida. Y es que las estadísticas demuestran que cada vez es más difícil concebir. Entre el 20 y 25% de las parejas tienen problemas de fertilidad en Europa y el porcentaje en México es del 17 por ciento.

Clelia Morales y Laurence Fontinoy / Foto: Cortesía WOOM. 

WOOM ya logró más de 80,000 embarazos. Es una aplicación que ha sido incluida en la lista de las 60 startups lideradas por mujeres. Sus fundadoras son Clelia Morales de Honduras y Laurence Fontinoy de Bélgica.  Esta startup tiene presencia en México, Colombia y España. Cuenta con más de 500,000 registros y 700,00 descargas, de las cuales, alrededor del 50% son de usuarias mexicanas (el 32% de ellas han quedado embarazadas tras utilizar WOOM). “Mi socia y yo pasamos por distintas experiencias a la hora de ser madres y sabemos que no siempre es fácil”, dice Clelia Morales, cofundadora de WOOM.

Clelia y Laurence venían de tener puestos de responsabilidad en grandes multinacionales y entornos de innovación; por lo que dar el salto de fundar su propia startup fue un paso natural, y además, algo que les hacía mucha ilusión.

Pero, un proyecto siempre viene acompañado de retos. En el caso de WOOM han sido dos: crear una infraestructura que permita un desarrollo tecnológico potente; y formar un equipo para tener un buen crecimiento. Todo con recursos limitados, explica Clelia, quien dice que hay otro desafío del que se habla poco: el cómo impacta una startup en la vida de un emprendedor. “No es fácil, especialmente cuando tienes una familia”.

Forbes incluyó a WOOM dentro de la lista de las 60 startups lideradas por mujeres por ser una startup de gran impacto y expansión internacional. Según el estudio elaborado por Boston Consulting Group (BCG) y Masschallenge, las startups fundadas o dirigidas por mujeres obtuvieron menos financiación y mejores resultados (generando un 10% más de ingresos); que aquellas donde el timón es manejado por hombres.

Clelia y Laurence animan a todas las mujeres que están buscando tener un bebé a utilizar WOOM. Es una app que funciona con los datos de la propia mujer. “Queremos empoderarlas para que conozcan su cuerpo de forma más acelerada y tengan una concepción natural lo antes posible o ayudarles a tomar la decisión de ver a un médico en caso que sea necesario”, señala la emprendedora.

Además, WOOM cuenta con una comunidad de usuarias donde se comparten experiencias de forma constante. No sólo es una aplicación que te ayuda a conocer tus probabilidades diarias de embarazo, también es un punto de encuentro entre chicas con las mismas dudas e inquietudes.