Uncategorized

13,000 millones de lempiras recaudó el SAR por carburantes

TEGUCIGALPA.- Durante el transcurso del año 2018, el Servicio de Administración de Rentas recaudó un total de 13,061 millones de lempiras en impuestos a los combustibles en nuestro país. Así lo informaron este día sus autoridades.

La recaudación de ese tributo denominado Aporte Vial registró un aumento de 6%, más de L770 millones en comparación a lo registrado en 2017.

Este impuesto es directo al bolsillo del consumidor y representa la tercera fuente de ingresos que tiene el fisco hondureño, después del impuesto sobre ventas (ISV) y del impuesto sobre la renta (ISR).

La proyección para este año 2019 es que los ingresos por los carburantes aumenten a L14,694 millones.

Walter Romero sobre aumento a peaje: “Deben revisar contrato con COVI”

El diputado liberal Walter Romero tocó un tema que tiene afligidos a muchos hondureños: los últimos e inesperados aumentos a las tarifas del peaje en varias carreteras del país. De acuerdo a este diputado, el contrato con la concesionaria COVI debe ser sometido a una exhaustiva revisión para determinar si los “trancazos” son válidos o no, y si es posible reformarlo para evitar que esto continúe sucediendo.

“Es un golpe grosero al pueblo y criticamos enfáticamente el modo en que se dio el aumento: sin notificación ni previo aviso a los ciudadanos. Muchos tienen que pasar por ciertas casetas de peaje a diario y se llevaron la desagradable sorpresa del aumento hasta que estaban ahí”, dijo Walter Romero.

“El contrato con la concesionaria COVI debe ser revisado en el Congreso Nacional y cuestionar si los aumentos tienen justificación alguna. El proceder de la concesionaria nos ha generado sospechas”, añadió.

Continuar leyendo…