Noticia Positiva Sociales

Ni por costumbre, ni por amor: La pareja dura por RESPETO.

ADN MILLONARIO

Se ha dicho que a fin de que el matrimonio dure para siempre y sea prosperado, varón y mujer deben volar juntos, pero nunca atados. La mayor empresa que puede hacer una pareja de emprendedores, es su hogar: la mejor familia no es aquella que tiene una vida donde todo es color rosa, sino aquella donde, a pesar de los problemas y desafíos, prevalece la unidad y las ganas de seguir creciendo.

Ya lo dicen las escrituras: “Más valen dos que uno, pues trabajando unidos les va mejor a ambos. Si uno cae, el otro lo levanta. En cambio, al que está solo le va muy mal cuando cae porque no hay quien lo ayude.” “Uno solo puede ser vencido, pero dos se defienden mejor. Es que la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente.”  La cuerda de tres hilos significa: Novio + Novia + Dios. Algunas otras interpretaciones sugieren que la cuerda de tres hilos es: Esposo + Esposa + Hijos. Unidos, y con Dios, son INDESTRUCTIBLES.

LOS SUEÑOS

Para que la pareja sea un equipo ganador, ambos deben ser SOÑADORES. Es normal y sano que tengan sueños personales diferentes, pero es importante que, como soñadores, se apoye el uno al otro y que establezcan, sin sacrificar sus anhelos personales, un gran sueño en común. La unidad proviene de tener UNA SOLA VISIÓN.  Ambos apuntan en la misma dirección y, en consecuencia, entienden los desafíos del trayecto. Preste atención a esto: la división surge de tener visiones diferentes. La misma palabra DIVISIÓN lo sugiere DI (dos) – VISIÓN: es decir, hay dos visiones, dos caminos…eso deviene en separación.  Por ejemplo, cuando ELLA tiene la visión de que el hogar es la prioridad, pero EL tiene la visión de que la diversión es la prioridad, eso deviene en conflicto.

EL RESPETO

El famoso periodista estadounidense, Gay Talese, escribió que “la pareja no dura (…) por amor, sino por respeto.” Hemos dejado al final este punto porque es, precisamente, crucial en el éxito de cualquier equipo, sobre todo en las parejas. Si no hay respeto, no hay nada. El que te quiere engañar, te engaña porque no te respeta. El que te insulta, te humilla o se aprovecha de ti, lo hace porque no te respeta.

Un profesional en temas afectivos escribió en uno de sus libros: “de nada sirve que te endulcen el oído si con sus actos te amargan la vida.” Señores, el amor suma, no resta. El amor libera, no oprime. Así que si usted tiene que estar pidiendo permiso, si usted tiene que estar dando explicaciones a cada rato, si siente que no le dejan SER, que intentan cortarle sus alas, es porque no le están respetando. El amor es una decisión y empieza por el respeto y la admiración. Sin respeto y sin admiración, no nace nada.  Es la ley de la naturaleza: lo que no nace, no crece. ¿Cómo va a crecer el amor si no ha nacido?

COMPRENSIÓN

Alguien ha dicho que “lo más triste de la soledad no es estar solo, sino estar acompañado y sentirse solo.” Ser emprendedor no es fácil. La realidad de las parejas demuestra que en muchos casos, cuando uno de los dos no es emprendedor, muchas veces surgen los celos, los cuales se convierten en control. Existirán momentos en los que, por razones estrictamente empresariales, alguno de los dos deberá sacrificar algún compromiso social, alguna fecha en particular, y para entonces la comprensión es básica, y para ello es FUNDAMENTAL la CONFIANZA. Lo importante es comprensión. La persona que hemos elegido como pareja debe ser siempre nuestro pilar, nuestro refugio, nuestra ventana, nuestra nutrición.