Sucesos

En Copán capturan a narco extraditable perteneciente al clan Valle Valle

COPAN.- Las autoridades del país lograron la captura de José Adalid Amaya, un hondureño que según la justicia de los Estados Unidos participó en actividades ligadas al narcotráfico en asociación directa con el clan conocido como Valle Valle, que dominó por muchos años el occidente del país. El país del norte lo ha pedido en extradición por sus delitos.

José Amaya, de 49 años de edad, fue detenido en una aldea en la que se ocultaba, conocida como El Espíritu, del municipio de Florida, departamento de Copán. De acuerdo a la Secretaría de Seguridad, la aldea se encuentra cerca de la frontera con Guatemala.

De tal modo que miembros de fuerzas de seguridad del país vecino de Guatemala asistieron en la búsqueda y captura del acusado.

Efectivos de la Fuerza de Tarea Maya Chortí, compuesta por cuerpos de seguridad de Honduras y Guatemala, capturaron a Amaya como parte de una operación local de vigilancia y seguimiento de la Unidad de Información e Investigación Criminal, en coordinación con la Policía Militar de Orden Público.

Se reveló que José Adalid Amaya es hermano de Marlene Amaya, esposa de José Inocente Valle Valle, quienes guardan prisión con otros familiares suyos en Estados Unidos.

José Raúl Amaya, hermano de José Adalid, también fue extraditado ya hacia los Estados Unidos por sus delitos de narcotráfico.