Honduras

Gobierno comunica que cargamento de café salió sin droga de Honduras

TEGUCIGALPA.- Luego de que todos los medios de comunicación internacionales destacaran la noticia de que en Italia se hizo un enorme decomiso de cocaína encontrada en un cargamento de café proveniente de Honduras, el gobierno de Juan Orlando Hernández ha hecho todo lo posible por revertir la mala imagen anunciando de todas las maneras posibles que el cargamento, de hecho, salió de nuestras aduanas sin un tan solo rastro de droga.

“El Gobierno de la República de Honduras al revisar los antecedentes ha concluido, que muy al contrario a lo manifestado en algunos informes de noticias, no existe ninguna justificación para la implicancia que la cocaína incautada en Italia, en un contenedor de café hondureño, se había colocado en Honduras. Y es totalmente falso que la droga estuvo dentro de cualquier paquete de café hondureño”, se lee en el comunicado de prensa.

“El Gobierno de la República de Honduras al revisar los antecedentes ha concluido, que muy al contrario a lo manifestado en algunos informes de noticias, no existe ninguna justificación para la implicancia que la cocaína incautada en Italia, en un contenedor de café hondureño, se había colocado en Honduras. Y es totalmente falso que la droga estuvo dentro de cualquier paquete de café hondureño”, prosigue.

“Por el contrario, múltiples hallazgos indican que la droga se introdujo al contenedor, en otro punto o parada a lo largo de la ruta, considerando que el contenedor había sido inspeccionado y certificado con su cargamento declarado de café. Es muy importante resaltar que el Puerto de Cortes está certificado por el gobierno de los EEUU por el Programa Megapuerto como parte de su Iniciativa de Seguridad de Contenedores, aunado a nuestro cumplimiento activo de la Iniciativa de Contenedor Seguro de Naciones Unidas, por lo cual se utilizan medidas de control especiales y tecnologías de seguridad”, aseguraron las autoridades hondureñas.