Honduras

Declaran en rebeldía a Mejía Tinoco, comisionado de la Policía

TEGUCIGALPA.- La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) ha declarado en rebeldía al comisionado de la Policía, Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, por ausentarse de su cargo y no presentarse a los requerimientos legales que penden sobre él.

En otras palabras, Mejía Tinoco desapareció y se encuentra prófugo de la justicia hondureña. Meses atrás el Ministerio Público lo acusó de los delitos de lavado de activos, cohecho y asociación ilícita.

De acuerdo a una investigación liderada por el Ministerio Público, Mejía Tinoco tiene un patrimonio de 17 millones de lempiras, en completa discordancia con el sueldo que devengaba. Además, revelaron que este tenía vínculos con varios personajes ligados al tráfico ilegal de ganado robado a través del territorio hondureño.

Poco tiempo después, Tinoco dejó de presentarse a trabajar desde el 8 de octubre del año pasado. Ayer jueves tenía pendiente una audiencia de descargo por la falta administrativa de abandono de servicio. Sin embargo, el otrora comisionado de la Policía no dio señales de vida.

“Nuestra recomendación a la Secretaría de Seguridad será la cancelación inmediata del comisionado Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, sin responsabilidad para el Estado de Honduras”, comentó al respecto Allan Argeñal, director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales.