Curioso e Increíble Politica internacional

Maduro : «Soy el único presidente de Venezuela y seguiré gobernando»

Internacional

02-02-2019

El presidente venezolano ha destacado la fidelidad de los militares y el rechazo a la ayuda humanitaria de EEUU

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, le dijo este sábado al gobernante estadounidense, Donald Trump, que él es el único presidente que existe en el país suramericano y que seguirá en el poder pese a las peticiones que le han hecho portavoces del Gobierno de EEUU de abandonar el cargo.

«Yo soy presidente de toda Venezuela, de la Venezuela de verdad y vamos a seguir gobernando todos los días», dijo Maduro al dirigirse a Trump ante miles de personas que acudieron a una concentración chavista en el oeste de Caracas.

Poco antes, Maduro ha anunciado la convocatoria de una consulta nacional a través de «cabildos bolivarianos abiertos» para proponer el adelanto de las elecciones legislativas.

«Vamos a elecciones parlamentarias», ha asegurado. «Estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo», ha añadido en un masivo acto chavista en Caracas.

Maduro durante una concurrida manifestación del "chavismo" convocada con motivo del 20º aniversario de la primera juramentación de Hugo Chávez como presidente venezolanoAdemás, Maduro ha anunciado la apertura de una inscripción para que cualquier ciudadano se pueda alistar como miliciano e integrarse formalmente en el Ejército. «Le hago el llamado a los milicianos y milicianas que tengan la disposición, sobre todo a la juventud que se inscriban y se incorporen como soldados activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», ha anunciado.

En su comparecencia Maduro ha proclamado el fracaso del golpe de Estado que atribuye al autoproclamado presidente Juan Guaidó y a Estados Unidos.

«El golpe de Estado fracasó y no se quieren dar cuenta», ha afirmado Chávez durante un acto multitudinario del ‘chavismo’ en la emblemática avenida Bolívar de Caracas.

Maduro ha realizado estas declaraciones durante una concurrida manifestación del ‘chavismo’ convocada con motivo del 20º aniversario de la primera juramentación de Hugo Chávez como presidente venezolano.

Maduro-Venezuela

– Seguidores de Maduro, durante la manifestación a favor del «chavismo» / REUTERS

Además, en respuesta a los llamamientos de Guaidó a la rebelión del Ejército, ha destacado la fidelidad de los militares. «La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está cada vez más leal, más comprometida al mando que tengo como comandante nacional. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está unida al pueblo en respeto a la Constitución», ha remachado.

Maduro también se ha referido a las ofertas opositoras de ayuda humanitaria para paliar la crisis que sufre la población. «Es tiempo de buscar soluciones. Venezuela no somos mendigos. No necesitamos ayuda de nadie», ha argumentado.

El mandatario se ha referido en concreto a la oferta de 20 millones de dólares en ayuda humanitaria anunciada por Estados Unidos. «No hemos sido ni seremos un país de mendigos. Somos un país de dignidad, de orgullo nacional. Un país con la frente en alto. Allá los que se sienten mendigos del imperialismo y venden a su patria por 20 millones de dólares», ha apuntado.