Economía

El lunes vuelven a subir de precio los combustibles en Honduras

TEGUCIGALPA.- A partir de las seis de la mañana del próximo lunes, los precios de los combustibles volverán a subir en todo el territorio hondureño. Así lo ha informado la Secretaría de Energía, mediante la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles.

Y con esto los hondureños le pueden decir adiós a aquella racha de 14 semanas consecutivas de rebajas, siendo esta ya la segunda del año 2019 en la que los precios más bien suben.

La gasolina súper subirá 57 centavos, de 87.36 pasa a 87.93 lempiras por galón, mientras la regular aumenta 53 centavos, de 78.80 pasa a 79.33 lempiras por galón.

Por su parte, el diésel, aumentará 98 centavos, de 77.33 pasa a 78.31 lempiras por galón. El queroseno de 62.79 pasa a 63.74 lempiras por galón, casi un lempira de aumento en estos derivados del petróleo.

Chimbo de gas LPG no subirá de precio durante Febrero

Un respiro para los hogares hondureños, el chimbo de gas LPG, que ha mantenido un precio inestable en los últimos meses, no sufrirá más incrementos por lo que dure el mes de febrero. Así lo informó la Secretaría de Energía este fin de semana.

Según el comunicado emitido por la Secretaría de Energía, con esa determinación benefician la economía de las familias hondureñas e incentivan la industria.

El cilindro de 25 libras de LPG doméstico cuesta 278.24 lempiras en Tegucigalpa y 259.04 lempiras en San Pedro Sula.

CONTINUAR LEYENDO…