Honduras

Rescatan cinco hondureños en el Río Bravo; dos eran menores

ESTADOS UNIDOS.- La oficina de aduanas y protección fronteriza, la CBP por sus siglas en inglés, informó que este viernes fueron rescatadas cinco personas de las corrientes del Río Bravo que fueron sorprendidas en un intento por cruzar a los Estados Unidos.

Eagle Pass #USBP Boat Patrol agents rescue Honduran family of 5 from Rio Grande. Read more here: https://t.co/RAjPqlMB4u pic.twitter.com/Jdh7sBnMkw— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) 8 de febrero de 2019

La CBP (Customs and Border Protección), comunicó que el operativo fue encabezado por parte de la lancha que realiza recorridos permanentes en el Río Bravo, en compañía de la Unidad de Búsqueda, Traumatología y Rescate de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass.

Dicha corporación policiaca, comunicó que mientras se realizaban las operaciones regulares, se identificó a los sujetos intentando cruzar, y en la escena, la única mujer que viajaba en el grupo casi fue arrastrada por la corriente con un menor en brazos. 

“Cruzar el río Grande es peligroso e ilegal. La dedicación y la rápida respuesta de nuestros agentes evitaron una tragedia esta mañana. Animamos a todos los migrantes a utilizar los Puertos de Entradas para hacer una entrada adecuada a los Estados Unidos», dijo el agente de la patrulla en jefe del sector de Del Rio, Matthew J. Hudak.

El grupo donde había dos hombres y una mujer adultos, y dos menores, fue trasladado por los elementos de la patrulla fronteriza para ser evaluados en su estado de salud, y posteriormente fueron canalizados a la CBP para su procesamiento y retorno.