Honduras

La ostentosa Honduras de JOH manda ayuda a Venezuela

TEGUCIGALPA.- El hecho ha escandalizado a muchos hondureños en las redes sociales: el gobierno de Juan Orlando Hernández mandó no una, ni dos, sino tres aviones repletos con ayuda humanitaria hacia Venezuela. Si bien es cierto que Venezuela se encuentra en problemas, muchos hondureños reclaman que muchos de los nuestros necesitan de esos mismos enseres y no los ayudan.

“Honduras siempre ha dado muestras de su solidaridad y esta no es la excepción, estamos aportando a la medida de nuestra capacidad, para ayudar a los hermanos venezolanos en este momento de necesidad”, expresó Rosales.Con mandato del presidente Juan Orlando Hernández, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) preparó un lote de más de dos toneladas de insumos con elementos para higiene personal, insumos para recién nacidos y adultos mayores.

Estos elementos fueron enviados a bordo de tres aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) donde se hicieron presentes la canciller de la República, María Dolores Agüero, el General Javier René Barrientos Alvarado, Comandante de la FAH y el ministro comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales.

“Honduras ha sido un país muy solidario en tiempos de necesidad de la región, siempre hemos tenido esa respuesta muy oportuna de Copeco y por instrucciones del presidente de la República de acudir a aquellas circunstancias en las cuales la región nos necesita” expresó Agüero.