Economía Noticia internacional Politica internacional

Trump dispara contra todos en su discurso más largo hasta la fecha

El presidente de EE.UU, batió su récord de duración para una intervención pública: dos horas

Donald Trump ha insistido en las últimas que «EE.UU. nunca será socialista» y que a su país no le pasará «como a Venezuela», hundida en una crisis humanitaria y política por los abusos del régimen de Nicolás Maduro. Sus discursos, sin embargo, empiezan a imitar, al menos en su extensión, a los de los líderes bolivarianos y cubanos.

Donald Trump, durante su discurso
Donald Trump, durante su discurso – REUTERS

El presidente de EE.UU, batió su récord de duración para una intervención pública, con un discurso de algo más de dos horas ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en sus siglas en inglés), la reunión anual más importante del conservadurismo estadounidense. Trump se sintió a gusto con un público a favor que le trató como una estrella del rock.

Trump explicó cómo limpiar los bosques de California para que no haya incendios, confesó que en asuntos como las decisiones estratégicas en Oriente Medio «aprendo muchas veces más de los soldados que de los generales», insistió en que en su investidura había más gente que en ninguna otra -las evidencias apuntan a lo contrario- y lamentó que la prensa siempre niega la cantidad de gente que va a sus actos.

Trump redobló los ataques contra el socialismo -«significa solo poder para los que mandan»-,en un momento en que parte del partido demócrata no tiene problema contra la etiqueta. Parece que será una referencia constante en la campaña electoral, ante el giro hacia la izquierda de los demócratas.