Curioso e Increíble Economía Educación

Cuatro hábitos que te mantienen pobre.

Si cumples con los siguientes cuatro hábitos, ten por seguro que continuaras quebrado.

 

#1 PERDER EL TIEMPO: Todo el mundo tiene 24 horas. El camino a la riqueza empieza por saber valorar el tiempo. Si tu duermes demasiado, si pasas mucho tiempo viendo contenido basura en la televisión o mirando cosas insignificantes en las redes sociales: te estás haciendo más pobre, no solo económicamente, sino mentalmente. Antes de aprender a ganar más dinero, debes aprender a no perder dinero. Y perder tiempo es un modo de perder dinero.

Así que lo primero es: gánale al sol. Programa tu día. Si algo no te da dinero, que al menos no te distraiga de tus objetivos. Recuerda: no te pagan por ver novelas, no te pagan por chismosear en facebook, no te pagan por mirar memes. Tú en lo tuyo, y tu dinero sumará.

#2 GASTAR SIN CONTROL: El hábito de la gente pobre es manejar su dinero como un “sencillo diario.” Inconscientemente ellos están convencidos de que su economía es pequeña y que no necesitan un registro: se confían y creen que todo lo tienen en la mente. Es importante hacer PRESUPUESTOS no solo para evitar gastos adicionales, sino para examinar a dónde está yendo nuestro dinero.

Para saber que tiene el cuerpo, en muchos casos, se recomienda hacer una radiografía: básicamente es obtener una imagen sobre una placa fotográfica. Lo mismo es el presupuesto: es una imagen de tu estructura económica. ¿Cómo quieres economizar si no tienes una radiografía de tus finanzas?

#3 OLVIDARSE DEL FUTURO: Los pobres son especialistas en feriados, en fechas de cumpleaños, en celebraciones de alguna santidad, pero no son especialistas en su futuro. Ellos piensan que la vida es vivir de año nuevo en año nuevo. La vida trata sobre cumplir metas. La vida no es simplemente tener un techo y un pan en la mesa todos los días, la vida es VIVIR SUEÑOS.

La gente pobre nunca planifica a largo plazo, viven el día a día. ¿Dónde quieres estar en los próximos doce meses? Es simple: Si te olvidas del futuro, te olvidas de la riqueza. Así que vive el presente al máximo, pero diseña el mañana.

#4 ABURRIRSE CON LA EDUCACIÓN: Este es quizá el punto más fuerte de todos. La gente pobre cree que la educación es un gasto y creen, además, que es ABURRIDA e innecesaria. “que flojera leer todo eso.” “¿Por qué escuchar ese audio? Que flojera, mejor escucho música”. “No tengo dinero para ir a un seminario, está muy caro.” “esa capacitación es el Domingo, mi domingo es día familiar.” “me gustaría ir a ese curso, pero es muy lejos.”

Si te das cuenta, detrás de eso lo que existen son pretextos porque ellos quieren todo fácil y rápido. Quieren tener más dinero, pero no quieren tener más sabiduría. No quieren prepararse y suelen pensar que el éxito es suerte. Así que si quieres riqueza recuerda que tu mejor activo eres tú: ponle a tu mente buen conocimiento y tendrás buenos dividendos.