Animal Politico

Entregan certificado de “transparente liquidación” a Mauricio Oliva

TEGUCIGALPA.- Los tres comisionados de Política Limpia entregaron este jueves a Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, un certificado por la liquidación correcta de los fondos utilizados en su campaña política como aspirante a diputado por el departamento de Choluteca.

Le hemos hecho entrega al presidente Oliva el certificando que dicta que cumplió con la liquidación correcta de los fondos utilizados en su campaña política, dando un ejemplo que hasta el presidente del Congreso Nacional ha cumplido con la liquidación, señaló el comisionado Kevin Aguirre, quien llegó junto Javier Francisco Franco y German Espinal.

“El presidente del Congreso Nacional presentó su informe de gastos de campaña y al que se le realizó una compleja auditoría y que ya ha concluido con la entrega de su finiquito”, reiteró Aguirre.

Esto es un ejemplo que hasta el presidente de uno de los tres Poderes del Estado se ha sometido al proceso, agregó.

El comisionado explicó que el titular se sometió al proceso de presentar su informe financiero, el cual fue analizado responsablemente por los auditores de la Unidad de Política Limpia, después se sometió a cuatro audiencias de descargo para poder cuadrar los gastos.

Según Aguirre, “el informe presentado por el presidente Oliva detallaba que gastó un aproximado de 2 millones 800 mil lempiras durante su campaña, una cifra que no excede el techo de gastos de campaña que estipula la ley”.

“Recibí de los comisionados de la Unidad de Política Limpia @UFTFHONDURAS finiquito luego de ser sometido a auditoría por los gastos incurridos en mi campaña para ser reelecto como Diputado por el departamento de Choluteca. Transparencia”, escribió Oliva en sus redes sociales.