El Mundo de Ahora Sociales Tendencias

6 razones por las que es importante conmemorar el Día Internacional de la Mujer

SOCIEDAD

6 razones por las que es importante conmemorar el Día Internacional de la Mujer, según Amnistía Internacional

(CNNEspañol) — Este viernes se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se espera que millones salgan a marchar en el mundo. Desde el 8 de marzo de 1975 las Naciones Unidas conmemora anualmente este día, una fecha en la que se destaca el esfuerzo de “mujeres corrientes como artífices de la historia”, según la ONU, pero también se pone en evidencia la desigualdad de derechos respecto a los hombres.

Este año la ONU impulsa nuevas medidas para alcanzar la equidad de género de aquí a 2030.

En su iniciativa conocida como “Demos el paso por la igualdad de género”, la ONU espera que en el año 2030 “todas las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos” que los hombres.

La iniciativa pide a los gobiernos realizar compromisos en sus países para superar las dificultades que impiden progresar a las mujeres y a las niñas alcanzar su pleno potencial.

“El liderazgo de las mujeres no cuenta con el reconocimiento suficiente por lo que debe manifestarse con una mayor participación en los órganos de toma de decisiones”, asegura ONU Mujeres, organismo impulsor de la iniciativa, en su página web.

Este plan, que hace parte de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, pide la inclusión de las mujeres en diferentes frentes como política, desarrollo, educación, etc.