Animal Politico

Abogado de Tony Hernández se va de vacaciones

TEGUCIGALPA.- El apoderado del exparlamentario hondureño Juan Antonio Hernández, Omar Malone, decidió hoy irse de vacaciones de primavera con sus hijos, por lo que la audiencia se postergó para el próximo 22 de marzo.

En tanto, su cliente quedará en prisión por mandato del tribunal federal de Nueva York que conoce la causa.

Una transcripción publicada este viernes señala que Malone solicitó el cambio de fecha para la audiencia que debió celebrarse, por lo que el juez Kevin Castel dio el visto bueno de adelantar la cita.

– Señor juez: el 28 de marzo no es conveniente para nosotros, pero podemos anticipar la siguiente audiencia y hacer la calendarización por escrito…si el tribunal lo acepta”, -solicitó Malone.

– Le vamos a conseguir la cita, señor Malone…¿qué tal el 27 de marzo?, – preguntó el togado.

– Señor juez, el problema es que nuestros niños estarán de vacaciones de primavera y son prepagadas, -contestó el litigante.

– Lo podríamos realizar el 22 de marzo, -replicó Castel.

– Eso está bien, -respondió el defensor de Tony Hernández.

No obstante, se determinó que el acusado de presuntos nexos con la narcoactividad permanezca recluido en un centro de detención federal mientras se dirime el proceso en su contra.

Este viernes se realizó una de las audiencias de proposición de pruebas, en la cual el juez Castel recriminó a la defensa por no contar con las evidencias que podrían salvar a Hernández de una larga condena.

El exlegislador llegó al edificio de tribunales en Manhattan, vestido con ropas presidiarias y en un autobús blindado para acudir a la cita programada.