Economía

300 millones pagará Inprema por reintegro de 200 empleados

TEGUCIGALPA.- El Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), deberá pagar más de 300 millones de lempiras por el reintegro de 200 empleados, denunciaron dirigentes gremiales.

Esta semana, el congresista Edgardo Casaña presentó moción para que los directores especialistas interinos del Inprema comparezcan ante la comisión especial de diputados docentes, para que expliquen la presunta situación de los viáticos sobrevalorados, compra de flota vehicular, contrataciones de abogados privados sin ninguna justificación.

El próximo martes el Poder Legislativo designará la comisión especial que conocerá la moción.

“Existen denuncias de dirigentes magisteriales que una persona del Inprema se iba de viaje una semana a España y trascendió un boucher de un cheque por el monto de 147 mil lempiras de adelanto”, señaló Casaña.

Especificó que este funcionario está fuera del país y lo que más sorprende es que cuando le giraron el cheque lo hicieron bajo el concepto de adelanto por viáticos de su viaje a España.

“Ella es una funcionaria destituida del Inprema que interpuso demandas y ya fueron reintegrados los 200 empleados que del Inprema habían sido destituidos”, afirmó.