Economía Educación Noticia Positiva

El dinero no se persigue, se atrae.

La clave para ganar más dinero es darse cuenta cómo funciona el mercado. Jim Rohn, el conocido filósofo de los negocios, advertía que el mercado es como un juez. “El mercado paga según seas valioso. Quizá seas valioso como hermano o como ciudadano. Quizá seas valioso para la iglesia o ante los ojos de Dios, eso es valioso, pero al mercado lo único que le interesa es que tan valioso eres para él. Si no eres valioso, no ganas.”

Usted puede exigir un incremento de sus ingresos haciendo huelga, pero eso no es una solución. Los ricos no se hacen ricos pidiendo. Si te cruzas de brazos esperando un aumento, quizá lo único que aumente es tu edad. Ricos no esperan. La respuesta a la pregunta cómo incremento mis ingresos es: HACIENDOSE MÁS VALIOSO. La pregunta es: ¿Por qué la gente debe pagarte más? La respuesta es: ¡Porque les sirves más! ¡Porque para ellos te has vuelto valioso!

El dinero es energía que representa inteligencia y esfuerzo. Como tal, fluye de acuerdo a la energía de quien lo posee. Visto así, usted debe sintonizar con esa energía. A usted no se le paga por lo que sabe, no se le paga por el sudor, no se le paga por sus horas de trabajo, SE LE PAGA POR SUS RESULTADOS. Si usted se enfoca en lograr resultados extraordinarios en beneficio de sus clientes, esos clientes siempre estarán detrás de usted y, además, se convertirán en sus mejores publicistas.

Reiteramos: la clave no está en tirarse al suelo y verse desesperado por el dinero. El dinero vendrá detrás de usted, si usted se enfoca en crear valor. Si usted demuestra que lo merece, el dinero vendrá. Este es otro punto importante: igual que saber ganarlo creando valor, el dinero también fluye a quienes saben manejarlo con inteligencia.  Si sabes ganarlo, administrarlo y multiplicarlo, el dinero siempre estará persiguiéndole. Max Gunther escribió: “piense en el dinero como si fuese una dama que solo va hacia quienes le demuestran que saben tratarla, que la merecen.”