Honduras

Incautan bienes a excomisionado policial acusado de Lavado de Activos

TEGUCIGALPA.- Durante el fin de semana, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal y de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial, lograron la captura de Ambrosio Maradiaga Ordóñez, un excomisionado de la Policia Nacional acusado de Lavado de Activos y a quien se le ha encontrado un patrimonio que no computa con sus ingresos.

«La Uf-Adpol y la Atic, han logrado establecer que en ese periodo el detenido ha realizado movimientos financieros atípicos de casi siete millones de lempiras, siendo en 2010 el año que más incrementó el ingreso de sus cuentas», informó el Ministerio Público.

carros asegurados.1(800x600)
Algunos de los lujosos autos incautados.

A Maradiaga Ordóñez se le incautaron subsecuentemente 2 viviendas, 10 terrenos a su nombre, cuatro vehículos y se le congelaron al menos 7 cuentas bancarias.

Alrededor de 7 millones de lempiras entraron a las cuentas del excomisionado de Policía, sin justificación legal alguna.

La investigación establece que durante los años 2007-2014 el dinero empezó a fluir a borbotones., cuando este aún se desempeñaba en su cargo en la Policía Nacional.

Maradiaga Ordóñez se retiró voluntariamente de la institución el 29 de enero del año 2014.