Animal Politico

Informe de la ONU: “Impunidad es generalizada en Honduras”

TEGUCIGALPA.- Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, indicó que la impunidad en casos de corrupción es generalizada en Honduras y se detecta en varios estratos políticos y sociales.

“La impunidad es generalizada, incluso para las violaciones de derechos humanos, como lo demuestra el modesto progreso realizado en la investigación y procesamiento de miembros de las fuerzas de seguridad por las violaciones de derechos humanos cometidas en el contexto de las elecciones de 2017”, se lee en un informe.

“La pobreza y la desigualdad están profundamente arraigadas y son una causa principal de la migración en curso, como se refleja en la participación de miles de personas hondureñas en una caravana que en octubre dejó el país con el objetivo de llegar a los Estados Unidos de América”, se lee posteriormente.

 El informe, de 34 páginas, fue presentado en un hotel de Tegucigalpa por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras.