Animal Politico

JOH lanza la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano

TEGUCIGALPA.- El presidente Juan Orlando Hernández continúa lanzando nuevas divisiones de «Seguridad» en el país, siendo la última la llamada «Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano» con la que se pretende regresar la paz a todos los usuarios, empleados y dirigentes del transporte urbano, uno de los sectores más azotados por la violencia y la extorsión en el país.

Esta nueva «Fuerza» arrancará con 500 agentes y se estrenará en la capital, para luego extenderse en San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán y otras ciudades.

«Perdimos 67,000 vidas por un fenómeno delictivo que sufrimos en los últimos 15 años. Jamás debemos ver eso como una costumbre, porque una vida no tiene precio y menos tantas vidas que se perdieron a causa del crimen», manifestó el presidente Hernández.

«El crimen ha avanzado y no se sabe en realidad lo que ha sucedido en algunas regiones en materia de violencia y no hablamos sólo de Guayape, Olancho si no en otra regiones, donde el crimen ha sido el sufrimiento de miles de familias», añadió.

Por su parte, Jorge Lanza, dirigente del transporte, opinó: «Una esperanza más a que esta fuerza venga a dar resultados positivos, hemos tenido 10 años con este flagelo. Esperamos que tengan la destreza y la indumentaria. El transporte es el rubro más golpeado, ha bajado el crimen, pero esto porque se paga lo que ellos exigen».