Honduras

Empresa privada pone grillete electrónico a hondureño que les debe

ESTADOS UNIDOS.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Arcadia, Robert Carmona Borjas, alertó que una empresa privada en los Estados Unidos le colocó un grillete electrónico a un hondureño que mantiene una deuda con ellos.

“Aquí estamos en la Fundación Arcadia alarmados y lo hemos denunciado sobre las prácticas análogas de la esclavitud que está realizando una empresa privada aquí en Estados Unidos en contra de un migrante hondureño”, indicó Borjas.

Se trata de Darvin Nai Carías Medina, quien es padre de dos hijos y de oficio soldador quien fue llevado por la empresa a un hotel donde le colocaron el grillete hasta que garantice el pago de su deuda.

“Es una práctica análoga a la esclavitud en pleno Siglo XXI, lo que es peor, es que es ante la mirada pasiva de las autoridades norteamericanas y lo que es peor el silencio de las autoridades hondureñas”, añadió el representante de la Fundación Arcadia.

“Todavía oficialmente no vemos que el gobierno hondureño alce su voz para denunciar que nacionales de su país están siendo maltratados con prácticas que ya se creían abolidas”, agregó