Honduras

El Viernes Santo entra en efecto la Ley Seca en Honduras

TEGUCIGALPA.- Pablo Zapata, el jefe de comunicaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, confirmó que el día 19 de abril, es decir el Viernes Santo, entrará en efecto la Ley Seca. Y que, además, se reactivará el domingo 21 de abril.

Para ser más especificos, en Tegucigalpa la Ley Seca iniciará a partir de las 6 de la mañana del Viernes Santo hasta las seis de la mañana del sábado. Y luego desde las seis de la mañana del domingo hasta las seis de la mañana del lunes.

De tal modo queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante esos periodos de tiempo, así como también su distribución y consumo.

MULTAS

AVISO SEMANA SANTA (1)-1(800x600)

Los infractores de la ley seca serán sancionados con una multa que oscila entre los cinco mil lempiras (L5,000.00) hasta quince mil lempiras (L15,000.00). «La Municipalidad del Distrito Central, a través del Departamento Municipal de Justicia, vigilará el estricto cumplimiento de dicha disposición y la aplicación de las respectivas sanciones en caso de infracción”, dice el comunicado.

Finalmente el escrito detalla que «queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos, así como su venta y distribución en la zona urbana y aldeas del municipio del Distrito Central”.