Economía

Aprueban moción de Walter Romero para aliviar altas cargas tributarias

TEGUCIGALPA.- El diputado Walter Romero presentó una moción destinada a alivar las altas cargas tributarias que mantienen en vilo a la población hondureña, misma que ya fue aprobada de manera unánime.

«Con el fin de aliviar las altas cargas tributarias que agobian al pueblo hondureño, metí Moción donde pedí al pleno del Congreso y fue aprobada unánimemente, para que se incluyeran en el paquete de amnistías todas las obligaciones formales y materiales incluyendo las declaraciones determinativas de ventas, pagos a cuentas, notificaciones y cualquier otro pago libre de intereses, multas y recargos», informó el diputado.

Walter Romero destaca en el Congreso Nacional por sus propuestas orientadas a salvaguardar la economía de los hondureños por su experiencia y conocimiento en materia tributaria y de finanzas.

Congreso aprueba que el diputado Walter Romero revise exención de impuesto agrícola y Ley del Adulto Mayor

El Congreso Nacional aprobó una moción hecha por el diputado Yuri Sabas de que la Comisión de Presupuesto, incluyendo al diputado Walter Romero, se reúna con la Servicio de Administración de Rentas para que se revise el reglamento de la ley de exención de impuesto agrícola y el de la Ley del Adulto Mayor.

Esto, según expuso Sabas, porque los reglamentos que se han impuesto van en contra de lo que se ha propuesto en el Congreso y, por tanto, están dejando sin los beneficios a los ciudadanos.

“Que la Comisión de Presupuesto se reuna con el Servicio de Administración de Rentas y verifiquen todo reglamento que contravenga estos beneficios de la ley. Y para que incluyan a Walter Romero, quien es especialista en el tema, para que se sienten con el SAR y homologuen los reglamentos en base a lo que aprobamos en el Congreso”, indicó el diputado liberal.

CONTINUAR LEYENDO…