Animal Politico

JOH promete que pandilleros absueltos no quedarán en libertad

TEGUCIGALPA.- El presidente Juan Orlando Hernández se dirigió a la nación mediante una conferencia de prensa llevada a cabo la noche de este martes para prometer que de ninguna manera permitirá que los 22 cabecillas de pandillas que quedaron absueltos debido a «irregularidades» judiciales vuelvan a caminar en libertad.

pandilleros 18.5(1024x768)

Además, prometió mano dura contra los responsables de que se haya llegado a estas instancias.

«He solicitado a la inspectoría de Fusina una investigación sin perjuicio con el fin de esclarecer si existe o no responsabilidad, y de existir, debe de llevarse a los tribunales a los responsables de esta conspiración. Están equivocados si piensan que con la conspiración van a salir avantes», dijo.

«De acuerdo a los entes de investigación y judialización, inclusive para uno de los jueces, existen pruebas suficientes como grabaciones de cómo realizaron estos crímenes. Son peligrosos y una amenaza», añadió.

«A raíz de haber sido absuletos, pudieran -en el corto y mediano plazo- salir de las cárceles de máxima serguridad, donde han estado pagando por lo que han sido sentenciados», admitió el presidente.