Economía

Cepal califica a Puerto Cortés como el mejor del CA-4

SAN PEDRO SULA.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha calificado en su informe de actividad portuaria del 2018 a Puerto Cortés como el mejor del CA-4, que está compuesto por Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragüa.

“Puerto Cortés es un ejemplo de lo que se puede lograr a través de un asocio
público privado y el compromiso de uno de los principales operadores de
terminales de contenedores a nivel global”, expuso Mariano Turnes, director general de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

Además, la Cepal detalla que el movimiento portuario creció en un 4,5% en Cortés, pasando de 642, 218 TEU (unidad de medida de contenedores de carga) en el año 2017 a 670, 979 TEU el año pasado.

La Cepal también analizó 31 países, 118 puertos y zonas portuarias. Puerto Cortés ocupa el puesto 24 entre todos ellos. Así que aunque destacamos a nivel centroamericano, queda mucho por hacer aún en una escala mundial.

Nuevo acuerdo con el FMI podría traer nuevos impuestos

Representantes del gobierno hondureño y una misión del Fondo Monetario Internacional han sostenido reuniones en los últimos días con el objetivo de llegar a un nuevo acuerdo económico. Entre los dos temas más importantes a tratarse son la situación financiera de la estatal ENEE y la posible creación de más impuestos. Este último tiene, por supuesto, preocupados a los empresarios y a la población en general de Honduras.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, recibió a los integrantes de la misión del FMI, la cual es encabezada por Esteban Vesperoni, en las instalaciones del ente emisor del país. CONTINUAR LEYENDO…