Economía

Dueño de Power Chicken anuncia cierre de empleos por costos de energía

SAN PEDRO SULA.- Roberto Contreras, dueño de la popular cadena de restaurantes Power Chicken, realizó una protesta pública este miércoles en contra de la Empresa Energía Honduras (EEH) .

El lamento de Contreras es el de todos los empresarios del país que se las tienen que ver de cuadritos para pagar las altas facturas que reciben, sin mencionar el hecho de tener que sobrevivir con innumerables cortes de energía eléctrica.

«Tendré que despedir empleados; 32 empleados tienen que ser cesanteados: 25 de ellos, más 100 niños y sus esposas, van en la próxima caravana para EEUU», reveló Contreras, quien salió a la calle esposado a unas facturas de la EEH y con un mensaje que decía «Cadena Perpetua Nueva Esclavitud».

«Quiero hacer un llamado directo a la señora Heide Fulton (encargada de negocios) de la Embajada Americana: la peor pandilla que opera en Honduras es EEH, si usted quiere parar las caravanas traiga a un equipo especialista del FBI que sepan de delitos financieros para que audite a la empresa EEH de cómo nos está cobrando los recibos. Cada recibo de estos va dejar aproximadamente 20 mil empleos menos», añadió.

El empresario también le dedicó unas palabras al presidente Juan Orlando Hernández: «Señor presidente, don Juan Orlando, usted dijo que era un 10% el incremento que iba a haber en la tarifa de energía, pero ha sido del 300%, ¿qué nos queda?, ir a hacer arreglo de pagos con EEH, cerrar la finca y despedir a las personas. Esta es la nueva esclavitud del siglo XXI».

«He andado por colegios hablando a más de 50 mil jóvenes, lo que hace también la Embajada Americana, diciendo que debemos emprender (…) pregúntele a los fabricantes o a la industria de San Pedro Sula por qué ha desaparecido, por qué todas nuestras utilidades van a parar a la nueva esclavitud que se llama EEH, empresa estafas de Honduras», añadió.