El Mundo de Ahora

Nuevo intento de fuga y disturbios en estación migratoria de Tapachula, Chiapas

MEXICO.- La noche del pasado 1 de mayo, se registraron nuevos disturbios en la estación migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que cerca de las 23:30 horas, un grupo de personas de nacionalidad cubana albergadas en la Estación Migratoria Siglo XXI comenzó a movilizarse con la intención de realizar una salida no autorizada.

De acuerdo con el INM, el personal del instituto, con apoyo de la Policía Federal, “contuvo esta iniciativa, actuando de manera prudente y preservando la seguridad de las personas alojadas”.

Por estos hechos, seis personas, quienes presentaron crisis nerviosa durante el motín, fueron trasladadas con un familiar al hospital de Tapachula, mismas que ya fueron dadas de alta.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, 10 personas resultaron lesionadas; sin embargo, hasta el momento el INM no ha confirmado que haya lesionados, ni migrantes que se fugaran en el disturbio.

El pasado 25 de abril hubo una fuga de aproximadamente mil 300 migrantes de la estación migratoria Siglo XXI, la cual, de acuerdo con el INM, fue promovida por personas de origen cubano.