Animal Politico Economía

JOH se declara satisfecho por nuevo acuerdo con el FMI

TEGUCIGALPA.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se declaró satisfecho del nuevo acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Luego de una serie de reuniones entre representantes del Estado hondureño y del organismo internacional, al fin la tarde de este lunes salió humo blanco.

“Honduras en la región tiene una situación privilegiada a raíz de una política sostenida que hemos venido impulsando desde hace varios años, es de los países que sigue creciendo a pesar de la disminución del crecimiento económico mundial, a pesar de que no tenemos el circulando de que antes teníamos, porque ha bajado el precio del café y a pesar del aumento en precios de los combustibles», comentó el mandatario hondureño.

“Siempre hemos dicho que el crecimiento económico debe llevar una movilidad social que no es ni más ni menos que la gente humilde y luchadora tenga la oportunidad con la inversión del Estado y con el crecimiento económico de mejorar su nivel de vida», añadió.

Por otra parte, el coordinador del gabinete económico, Marlon Tábora, tocó el preocupante -para muchos hondureños- tema de la energía eléctrica en el país.

«En los próximos dos meses se continuará con el proceso de acuerdo con el FMI, esperamos llegar al directorio a finales de junio o principios de julio y de allí tendremos que tomar una decisión de cómo continuar en esta etapa, aunque el compromiso es seguir colaborando con el equipo económico”, dijo.