Animal Politico

Julieta Castellanos echa la culpa al gremio médico por crisis de Salud

TEGUCIGALPA.- Julieta Castellanos, exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, le echó la culpa a todo el gremio médico por la penuria en la que se encuentra el sistema de salud hondureño, en polémicas declaraciones que dejan de lado los multimillonarios saqueos que se ha comprobado que funcionarios públicos han cometido en contra del IHSS y otras instituciones.

«Ellos son los responsables de cómo está hoy el Sistema de Salud», declaró la exrectora frente a varios medios de comunicación que solicitaban su opinión sobre el tema.

Castellanos, cabe destacar, formó parte de la Comisión de Salud y trabajó de cerca con el Hospital Escuela Universitario durante varios años.

“Ellos lo que temen es que hayan controles de su desempeño porque permitieron que el sistema de salud llegara a la condición que ha llegado», añadió sin ningún tapajo al respecto.

Tomando el ángulo del actual gobierno del país, también rechazó la noción de que se pretenden realizar despidos masivos en Salud.

«No era cierto que se contemplaba despidos masivos. Más bien venían a contratar más médicos, internistas y enfermeras. Para nosotros fue una sorpresa que se discutiera que venía una «masacre» con despidos masivos, a mi juicio fue una manipulación bastante desafortunada», añadió.