Sucesos

Piden captura y 15 años de prisión para violadores de Alejandra

TEGUCIGALPA.- Luego de que varios colectivos de feministas realizaran protestas en distintos puntos del país y que miles de ciudadanos clamara por justicia en las redes sociales, la Fiscalía hondureña finalmente presenta requerimientos fiscales en contra de tres jóvenes por el delito de violación ocurrido durante Semana Santa.

Flor Sosa, la madre de la víctima, quien resulta ser jueza, habló con mucho valor frente a los medios de comunicación sobre lo ocurrido a su hija, frustrada con la lenta o nula respuesta de las autoridades hondureñas. No fue hasta que el caso anduvo en boca de todos que estas se pusieron a trabajar.

De acuerdo a lo comunicado por el Ministerio Público, el requerimiento incluye una orden de captura para los tres sospechosos señalados por los delitos de violación especial como autores y coautores. Igualmente no se descartan que más personas podrían estar involucradas en el suceso que ha concitado el repudio de la sociedad.

El magistrado presidente Argueta prometió que nadie se quedará sin castigo, no importa a qué familias pertenezcan. “El principio es exigir investigación, justicia y en el caso que proceda castigo y sanción para las personas que estén involucrados», afirmó.

Muchas personas han salido a las calles en sendas manifestaciones en La Ceiba para pedir la pronta acción de las autoridades y que el crimen no quede sin castigo.

De acuerdo a la relación de hechos la menor de 16 años fue llevada a una villa en un centro turístico de La Ceiba, donde dos adultos y un menor de edad empezaron a consumir marihuana y le dieron a la niña licor que de acuerdo a los análisis de laboratorio contenía también droga (metanfetamina). La víctima intento huir de sus agresores, con quienes forcejeo, sin embargo esto fue imposible.