Noticia Positiva Sociales Tendencias

VENTAJAS DE TENER POCOS AMIGOS.

 

DESARROLLO PERSONAL

La sociedad de hoy te anima a tener más y más amigos.

El problema es que todo esto es fugaz. Los verdaderos amigos, no son solo aquellos que adorarán sus publicaciones o seguirán sus redes sociales. Porque en verdad, un amigo es mucho más que eso. Por eso en la vida debemos tener muy pocos amigos.

Lo interesante es que se ha demostrado que las personas inteligentes tienen muy pocos amigos. Sé que no es fácil, ya que no cumple con los estándares sociales actuales.

Es por eso que voy a enumerar 7 ventajas de tener pocos amigos.

#1. TIENES MÁS LIBERTAD DE PENSAR Y OPINAR LO QUE QUIERAS.

Cuando tienes muchos amigos, naturalmente terminarás teniendo los mismos pensamientos o ideas que ellos. Esto es normal porque el ser humano a menudo imita a los que lo rodean.

Estamos influenciados por nuestro entorno. Incluso si no comparte las ideas de sus amigos, a menudo tendrá problemas para expresarlas en contra de sus amigos. Todo esto para no molestar a nadie y estar siempre en buenos términos.

Cuando tienes menos amigos, este problema ya no existe. Encuentras libertad de expresión y pensamiento total. Tu mente ya no está limitada, y empiezas a pensar de manera diferente a los demás.

#2. GANARÁS TIEMPO VALIOSO.

En un grupo de amigos debes mantenerte informado constantemente de las últimas noticias, los últimos chismes. Tienes que llamar regularmente y recibir noticias de personas sin interés y, básicamente, no te importa.

Todo esto es una pérdida de tiempo, un tiempo precioso que podrías usar para evolucionar y crear cosas.

Una vez que tengas menos amigos, tu mundo cambiará dramáticamente. Finalmente te interesará lo que amas y harás cosas que te hagan feliz. No hay necesidad de pretender escuchar conversaciones estériles sin interés.

#3. ELIMINARÁS FALSAS AMISTADES.

Al encontrar esta libertad social, aprenderás a analizar a las personas por lo que realmente son. Entonces serás más selectivo con tu elección de amigos.

Las personas falsas o sospechosas pueden mantenerse fácilmente a distancia. Porque ahora eres dueño de tu círculo social.

Después de un tiempo, debes poder analizar quiénes son tus mejores amigos reales. Aquellos que lo valen y con los que puede contar en cualquier momento. Una vez que los haya identificado, entonces por qué molestarse con la superfluidad.

Es mejor limpiar y mantener solo los que están allí. Porque a veces puede ser difícil traer nuevas personas a nuestras vidas.

#4. HABLARÁS MENOS Y ESCUCHARÁS MÁS.

Con muy pocos amigos, pasarás menos tiempo en el teléfono o en las redes sociales. De hecho, no tienes mucha gente para contar tu vida cotidiana. Entonces, automáticamente empezarás a hablar menos.

Lo que es bueno, ya que cuando hablamos menos es que empezamos a escuchar más. Al escuchar más, observamos más. Te tomarás tiempo para comprender más cosas y observar el mundo que te rodea.

#5. MENOS TENSIÓN EN TU VIDA.

En un grupo de amigos, siempre hay momentos de tensión o choque entre algunos miembros del grupo. La ventaja cuando tienes más o menos amigos es que todas estas historias ya no te afectan.

Ahora estás tranquilo en tu esquina. Nadie vendrá a molestarte por la confusión entre esto o aquello. Al estar libre de todo esto, no reduce mi estrés innecesario en su vida.

#6. NO TIENES NADA QUE PROBARLE A LOS DEMÁS.

La presión social nos empuja constantemente a mostrar a los demás tu éxito social o financiero. Así es como terminas endeudado porque siempre quieres demostrar algo a los demás.

Comienzas comprando el último iPhone porque todos los amigos tienen uno. Luego, tomará un auto nuevo a crédito porque está harto de burlarse de su antiguo Volkswagen.

Al final, usted compra una casa demasiado grande y demasiado cara en crédito durante 25 años para demostrar a otros que usted también ha tenido éxito.

No siempre nos damos cuenta, pero es esta presión social la que nos vuelve locos. Al reducir a tus amigos, o incluso eliminarlos por completo, ya no dependes de los ojos de los demás. Te vuelves libre e independiente, haces lo que quieres, sin ser juzgado. Así es como poco a poco liberarás tu mente.

#7. SERÁ MÁS FÁCIL ALCANZAR TUS METAS.

Tener amigos es bueno, pero los amigos con los que puede compartir su visión y sus metas son mejores. El problema es que la mayoría de las personas no lo apoyarán en sus ambiciones. A menudo te desanimarán, te menospreciarán en lugar de apoyarte.

Así es como te sientes obligado a reducir tus metas o simplemente no hablas de ello. Al mantener muy pocos amigos, pero las personas que compartan su visión o, en cualquier caso, la acepten, solo serán más felices.

FINALMENTE.

Como puedes ver, tener menos amigos trae muchos más beneficios de los que imaginaste. Sobre todo, te permite avanzar en tu vida mucho más fácilmente porque ya no tienes esta carga social. Ya no necesita cumplir con los estándares establecidos.

Puedo entender que no es fácil para todos reducir a sus amigos. Pero, francamente, una vez hecho, se siente bien y vivimos mejor.