Sucesos

Detienen a empresario iraní en Roatán, decomisan más de $100,000

ISLAS DE LA BAHIA.- Kaveh Lahijani, un empresario de origen iraní de 46 años, fue detenido este miércoles en Roatán, municipio de las Islas de la Bahía, bajo acusaciones de Lavado de Activos.

Lahijani es dueño de un complejo turístico en el cayo Little French Key, que ha sido polémico en los últimos meses por denuncias de abuso a animales en peligro de extinción, permisos de operación irregulares y daños ambientales producidos por la construcción de las instalaciones.

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, informó que el empresario de origen iraní fue capturado junto a un hondureño de nombre Óscar Emilio López Cáceres (46).

“A estas personas se les encontró una gran cantidad de dinero y esperamos cuanto equivale el dinero incautado aunque se habla de 130 mil dólares”, dijo Meza.

Indicó que los capturados fueron retenidos en la casa habitación del empresario donde les decomisaron un arma de fuego de uso comercial.

Ambos serán acusados del delito de lavado de activos y portación ilegal de armas confirmó Meza.

El empresario acusó al alcalde de Roatán, Jerry Hynds, de persecución arguyendo que el edil tiene un negocio de complejo turístico en la zona.