Animal Politico Economía

Walter Romero: Crecimiento Económico en Honduras muestra retroceso

TEGUCIGALPA.- El diputado liberal, Walter Romero, experto en materia de finanzas y asuntos tributarios, disertó en un programa radial de la capital del país sobre un tema que nos concierne a todos los hondureños, especialmente a los emprendedores: el crecimiento económico del país.

Como bien apunta Romero, el crecimiento económico del país actualmiente se encuentra en retroceso, cuando lo que se necesita es que se impulse para que mejoren las condiciones de vida.

«El crecimiento económico no ha sido el propicio para el pueblo hondureño, pues estamos hablando de un crecimiento que ha andado alrededor del 3%. El año pasado cerramos con un 3.7% y ahora ya estamos proyectando un declive a un 3.3%, lo cual debería de alarmarnos», comentó.

«Estoy convencido de que debemos hacer un pacto fiscal para que la macroeconomía sea derramada a la microeconomía, y que se vea en resultados como medicinas en los hospitales, en más construcción de hospitales, más construcción de escuelas», dijo.

«Para que los niveles de pobreza al fin bajen en el país, Honduras debería tener un crecimiento económico del 5 o 6 por ciento, y además ser capaz de mantener este promedio por al menos una década», explicó.

Para lograrlo, explica el diputado Walter Romero, es preciso atacar el problema de la corrupción en el país.

«El esfuerzo debe ir en varías vías áreas, pero el principal es el combate a la corrupción. El presupuesto está, son 262 mil millones de lempiras que hay. Tenemos los recursos, pero hay falta de control por sobre los recursos de parte del Estado», indicó.

«Necesitamos más hospitales, más escuelas y más medicinas en cada centro de salud. El gobierno debe establecer prioridades y apuntarle a lo que verdaderamente nos sacará de la pobreza, es urgente atraer más inversión extranjera para generar más empleos y esto únicamente se logrará enfocand todos los esfuerzos en educación, salud y seguridad jurídica», agregó.