Animal Politico

JOH hace responsable al partido LIBRE de «actos vandálicos»

TEGUCIGALPA.- Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras, se refirió a los últimos actos vandálicos registrados en el país, más precisamente al incendio generado en la entrada a la embajada de los Estados Unidos en la capital del país.

En ese sentido, comentó que el mundo entero ha visto fotos y videos de cómo los dirigentes y seguidores del Partido Libre celebraron lo ocurrido en sus redes sociales.

«Se tiene que hacer justicia», fue básicamente el mensaje del mandatario. “Profundamente lamentable que hay gente en el país, como en otras latitudes, que su tarea diaria es convulsionar la nación, es destruir en segundos lo que cuesta años construir”, dijo.

En referencia al Partido Libre, dijo: «Este gente está llevando sus intereses mezquinos y algunas veces políticos para poder obtener el poder de cualquier forma, a costa del sufrimiento de los demás, de los más necesitados, por lo s que se suponen dicen luchar y hacen todas estas acciones por todas las vías posibles».

“La gente radical de grupos políticos allí está presente, tratando de destruir; uno de ellos, no todos, de un partido que se llama Libre presentaron a la Corte Suprema de Justicia un recurso porque según ellos el vandalismo económico debe ser un derecho protegido”, añadió

“Ellos piensan que si la autoridad impide el vandalismo económico es vulnerar una garantía constitucional. Están muy equivocados”, indicó el gobernante para seguidamente expresar que “el país ha visto fotos, videos, de cómo se involucran, cómo participan y celebran meterle fuego a una embajada de un país amigo como Estados Unidos”, continuó.