Economía

COHEP al SAR: «Basta de que estén jodiendo al sector privado»

SAN PEDRO SULA.- Las rencillas entre el sector privado y el Servicio de Administración de Rentas siguen más encendidas que nunca. Hace apenas unos días el SAR anunció que sancionaría a unas 150 empresas por presentar anomalías en sus declaraciones, a lo que Armando Urtecho, director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), respondió con fuertes declaraciones.

SAR: 150 empresas serán sancionadas por anomalías en declaraciones

Urtecho expresó el sentir de muchos empresarios en la costa norte, y en el país en general, que se sienten agobiados por la carga tributaria que tienen encima. La cual no para de aumentar año con año.

«Si van a sancionar que lo hagan, pero que no amenacen», comentó Urtecho. «Ya se parecen a la mara. No sé cuál es más peligrosa, si la del SAR o la otra, pero ya basta de que estén jodiendo al sector privado. Si tienen que demandar a alguien, que lo demanden, pero no estén amenazando», agregó.

“Creo que el SAR todavía no se ha dado cuenta del conflicto social que tiene el país y ahora quieren ir a hurgar al macho con vara corta, que es el sector privado”, dijo.

Además, Urtecho alertó sobre la situación económica del país.

“Creen que hay bonanza. Solo porque tienen los salarios a tiempo los funcionarios, no quiere decir que hay bonanza en el país. Les cuesta hacer negocios a los comerciantes y a los industriales, y eso lo saben muy bien, pero se hacen los locos”, explicó.