Animal Politico

Maestro a militares: «¿Quieren matarnos? ¡Jalenle a esos fusiles!»

SAN PEDRO SULA.- En una manifestación registrada este lunes en las cercanías de la terminal de buses de San Pedro Sula, un maestro confrontó a un grupo de militares y policías que pretendían atacarlos.

«Ahora por órdenes de un dictador, usurpador, que ha secuestrado este país, ahora ustedes salen a la calle a golpearnos a nosotros los profesores. No andamos armas, la única arma de nosotros es la razón, la justicia y el derecho», les gritó el docente, a una distancia prudente y mientras sostenía, como único escudo, una bandera de Honduras.

«Nos asiste el derecho de salir a la calle a defender nuestros derechos que nos ha quitado Juan Orlando. No hemos salido a las calles, no hemos parado labores durante 12 años, pero ya no aguantamos este gobierno, ya este pueblo ya no aguanta«, continuó.

En el video se observa como el grupo de militares y policías guardan su distancia también y lo escuchan atentamente.

«Estamos dispuestos a que las balas asesinas de ustedes terminen con nuestras vidas antes de estar soportando un dictador como Juan Orlando. ¿Quieren matarnos? ¡Jalenle a esas mierdas! ¿Quieren matarnos? ¡Jalenle a esos fusiles! Nosotros no andamos armas, solo andamos la razón y la justicia«, exclamó el profesor.

La carretera CA-5 a la altura de la terminal se encuentra bloqueada en ambos carriles tanto de ida como de vuelta. Se sugiere evitar el área por el transcurso del día.