Animal Politico

Médicos y Maestros de Honduras volvieron a las calles este lunes

TEGUCIGALPA.- Los médicos y maestros volvieron a marchar en las calles de las principales ciudades del país desde las 10:00 de la mañana de este lunes, tal y como lo prometieron durante el fin de semana.

En la capital hondureña los médicos y docentes se concentraron en la Universidad Nacional Autónoma de Hondura (UNAH) desde las 7:00 de la mañana. En ese recinto de enseñanza jóvenes encapuchados se tomaron varios edificios que impidió el normal funcionamiento de actividades.

maestrosPRO2

La manifestación de los médicos y docentes salió desde la Universidad a eso de las 10:30 de la mañana a la espera que culminarán las asambleas informativas de los estudiantes universitarios.

La doctora Ligia Ramos, quien encabezaba la marcha, dijo que tras concluir la manifestación La Plataforma para la Defensa de la Educación y Salud se reunirá para esperar la respuesta del gobierno.

Señaló que “esperaremos la respuesta para ver qué determinaciones tomaremos durante la semana que pueden ser favorables para la población”, apuntó.

Mientras en San Pedro Sula, otro grupo de médicos y docentes recorren las principales avenidas de la ciudad. El puente de Cuyamel en Omoa, Cortés, otro grupo de manifestantes se tomó una importante arteria vial.

maestrosPRO3

Los docentes recorren varias avenidas principales de la capital.Los manifestantes portan pancartas en las que exigen al gobierno un diálogo transparente y sin condiciones.

Los protestantes llegaron hasta la gran terminal de transporte de la ciudad industrial.

En ciudad de El Progreso también los docentes y médicos se movilizan y se tomaron la carretera a la salida hacia Tela.