Animal Politico

Pacheco sobre manifestantes: «Sabemos quiénes son, vamos a capturarlos»

TEGUCIGALPA.- El ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco Tinoco, se expresó la noche del domingo de manera contundente acerca de las protestas y manifestaciones realizadas recientemente en el país a cuenta del movimiento generado por los gremios de Educación y Salud. Su mensaje fue claro: las autoridades ya no tendrán más tolerancia y responderán por la fuerza.

«La Policía Nacional la semana pasada fue prudente y tolerante, pero no se puede permitir que el país se paralice por el interés mezquino de grupos con otros propósitos y no necesariamente los interese gremiales”, advirtió.

«Todos los encapuchados ya sabemos quiénes son y quién los protege y quiénes dirigen estos grupos. Vamos a capturarlos donde quiera que estén, la policía no puede permitir que el país se caiga por un grupo que cree que el país les pertenece», alegó.

«Da pena que hay gremios que están siendo utilizados con propósitos políticos, sabemos cuál es el propósito político en toda crisis, hay causas reales y causas aparentes», agregó.

En ese sentido, el ministro de Seguridad se adhiere a los recientes comentarios vertidos por su jefe, el presidente Juan Orlando Hernández, quien ha echado la culpa de las manifestaciones violentas a los dirigentes del Partido Libre.

JOH hace responsable al partido LIBRE de «actos vandálicos»

Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras, se refirió a los últimos actos vandálicos registrados en el país, más precisamente al incendio generado en la entrada a la embajada de los Estados Unidos en la capital del país.

En ese sentido, comentó que el mundo entero ha visto fotos y videos de cómo los dirigentes y seguidores del Partido Libre celebraron lo ocurrido en sus redes sociales.

«Se tiene que hacer justicia», fue básicamente el mensaje del mandatario. “Profundamente lamentable que hay gente en el país, como en otras latitudes, que su tarea diaria es convulsionar la nación, es destruir en segundos lo que cuesta años construir”, dijo.