Sucesos

Cae helicóptero de la Fuerza Aerea Hondureña en La Mosquitia

GRACIAS A DIOS.- En una operación llevada a cabo en altas horas de la noche, un helicóptero sufrió un percance y cayó en el municipio de Ahuas, sector de La Mosquitia, Gracias a Dios.

Reportes preliminares indicaron que el helicóptero transportaba un fuerte cargamento de cocaína decomisada por las autoridades hondureñas. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las mismas. Hasta el momento se ha revelado que a bordo iban efectivos militares.

José Domingo Meza, portavoz de las Fuerzas Armadas, detalló que se trata del helicóptero UH1 que se accidentó a altas horas de la noche del lunes en el sector de Ahuas, en la región de la Mosquitia, durante una misión antinarcóticos.

Además, especificó que a bordo de la nave iban el piloto capitán de aviación René Romero Reyes; el copiloto el subteniente de aviación Luis Girón Navarro y el comando uno Keneth Moss Molina, además de dos soldados de Fuerzas Especiales, quienes presentan algunos golpes.

La aeronave habría caído luego de rozar unos cables, cuando el piloto intentaba aterrizar. Esto debido a la pobre visibilidad de esas horas de la noche.