Animal Politico

Taxistas amenazan con Paro Laboral para esta semana

TEGUCIGALPA.- Los taxistas han dado un ultimátum al gobierno de Juan Orlando Hernández: si no resuelven las peticiones que le han hecho desde hace meses sobre las reformas a la ley del Instituto de Transporte Terrestre (IHTT), esta misma semana se van a Paro Laboral.

Considerando la actual crisis que hay en el país debido a la problemática entre el Estado de Honduras y los gremios de Salud y Educación, este anuncio de los taxistas aprieta más la soga que el gobierno ya tiene al cuello.

“Si el Gobierno no resuelve entre hoy y mañana nos vamos a paro esta misma semana ya todo está consensuado, ya no podemos esperar con esos altos costos”, declaró Victor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish).

“Los están afectando con los permisos, ya que los costos son onerosos y ha denunciado una multa exagerada que les está cobrando las autoridades, por lo que si el Gobierno no les resuelve paralizarán labores”, añadió.

“Desde el 2012 tienen la misma tarifa y los costos por placa también han aumentado. Por lo que insiste en que les den un descuento en bomba”, denunció el dirigente del transporte.

Aguilar aclaró que como Ataxish no negociaron con el Gobierno para darle un golpe al pueblo “nosotros no fuimos beneficiados por eso ahora si estamos pidiendo el descuento en bomba para no perjudicar a la ciudadanía”