Sucesos

TRANYCOP: «Hombres armados ingresaron a nuestro plantel»

SAN PEDRO SULA.- Durante la madrugada de este martes, se registró el incendio de 7 cabezales y 2 oficinas de la empresa de transporte pesado TRANYCOP, en la capital industrial del país.

Informes preliminares indican el siniestro fue provocado por al menos 15 hombres fuertemente armados quienes llegaron al plantel de la empresa de transporte Tranycop e intimidaron a los empleados con amenazas y les advirtieron que no debían llamar a las autoridades, luego procedieron a incendiar las unidades de transporte y las oficinas.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Esta tarde, la empresa ha emitido un comunicado oficial brindando su versión de lo acontecido.

«El día martes 11 de junio a eso de la 1:00 AM un grupo de hombres fuertemente armados ingresaron a nuestro plantel en San Pedro Sula sometiendo a nuestro equipo de Seguridad privada y procediendo a incendiar nuestras instalaciones», abre el comunicado.

La imagen puede contener: exterior

«En el hecho solo se registraron daños materiales, dejando cuantiosas pérdidas económicas a nuestra empresa, situación que amenaza los empleos que generamos desde hace 28 años», añaden.

En los párrafos siguientes la empresa indica que han dejado la investigación en manos de las autoridades del país. Además de reiterar su compromiso de seguir trabajando en Honduras.

Este ataque se suma al recientemente registrado en contra de la Empresa Energía Honduras, en el que varios carros de esta empresa fueron incendiados siguiendo el mismo modus operandi.