Animal Politico

Ministro de Educacion insta a resolver problemática a través del diálogo

TEGUCIGALPA.- Mientras las medidas de presión de los gremios de Educación y Salud continuán registrándose en diversos puntos del país, Arnaldo Bueso, ministro de Educación, insiste en invitar a las partes interesadas en unirse al diálogo para resolver de una buena vez la problemática.

“La naturaleza de los hondureños está en resolver los problemas de manera pacífica, logrando consensos en la mesa del diálogo y no mediante violencia en las calles”, dijo.

Claro está que a las autoridades del gobierno les urge poner un fin a las tomas de carreteras, paros laborales y suspensión de clases en todo el país.

De acuerdo a Bueso, cuatro de los seis colegios magisteriales ya confirmaron su participación en el diálogo y espera que lleguen también representantes del gremio médico.

“Esperamos que ellos puedan llegar y atiendan la convocatoria”, acotó.

De tal modo que extendió la invitación a los miembros de la plataforma de defensa de la educación y la salud para que asistan a la convocatoria del diálogo que se celebrará este jueves a las 10:30 de la mañana en un salón de Casa Presidencial.

“El Gran Diálogo Nacional permitirá abordar múltiples temáticas vinculantes a la educación y salud y eso nos ayudará a empujar”, añadió.