Animal Politico

Doctora Figueroa: «No iremos al diálogo con una pistola en la cabeza»

TEGUCIGALPA.- La doctora Suyapa Figueroa, figura fundamental para la Plataforma en Defensa de la Educación y la Salud, brindó declaraciones rechazando la posibilidad de que el gremio de médicos se una al diálogo propuesto por las autoridades del país.

Image result for suyapa figueroa doctora

De acuerdo a Figueroa, el gobierno de Juan Orlando Hernández ha criminalizado las protestas, y aseguró que no irán bajo amenazas a sentarse a negociar con ellos.

“No podemos entrar en un diálogo con las condiciones represivas en que el actual gobierno está haciendo las cosas, no vamos a llegar con una pistola en la cabeza a negociar con nadie, es repudiable lo que están haciendo», manifestó.

“No, no vamos a ir al diálogo” , añadió, a pesar de que Arnaldo Bueso, ministro de Educación, ha asegurado ante los medios de comunicación que buena parte del gremio magisterial ha acordado participar.

Consultada sobre la posibilidad de declarar las huelgas como ilegales de los gremios médicos y maestros dijo “que es legal en este país, empezando por el gobernante”.

Aclaró que “nadie ha hecho una declaratoria de huelga”, por lo que consideró que quienes tienen esas intenciones “están perdidos y fuera de contexto”.

Igualmente pidió al ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, a que se ponga del lado del pueblo y de los trabajadores y no del lado del gobierno.

Ministro de Educacion insta a resolver problemática a través del diálogo

Mientras las medidas de presión de los gremios de Educación y Salud continuán registrándose en diversos puntos del país, Arnaldo Bueso, ministro de Educación, insiste en invitar a las partes interesadas en unirse al diálogo para resolver de una buena vez la problemática.

“La naturaleza de los hondureños está en resolver los problemas de manera pacífica, logrando consensos en la mesa del diálogo y no mediante violencia en las calles”, dijo.