Economía

1,600 millones se pierden al día por protestas, según Gabinete Económico

TEGUCIGALPA.- De acuerdo a los calculos efectuados por el Gabinete Económico de Honduras, cada día que se llevan a cabo protestas, tomas de carreteras y demás manifestaciones, se pierden al menos 1,600 millones de lempiras.

En ese sentido, el  presidente del Banco Central de Honduras (BCH) Wilfredo Cerrato adelantó que las cifras hasta mayo pasado indican que todo va conforme a metas establecidas en el Programa Monetario (2019-2020).

“No cabe duda que cuando miremos los datos a junio vamos a ver una disminución en actividades como comercio, hoteles y restaurantes”, señaló.

Asimismo, indicó que, también resultaría dañada la producción agrícola especialmente en la costa norte de Honduras.

Por su parte, el expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, estimó que la crisis social y los actos vandálicos registrados en el país, provocaría un decrecimiento económico de al menos 1 por ciento y aumentos en la inflación.

Por lo tanto, señala que las manifestaciones recientes generaron un grave daño y fuerte impacto a la economía del país, al pararse la actividad muchas empresas tienden a cerrar y ahuyenta nuevas inversiones