Honduras

Militares desalojan UNAH; hay estudiantes heridos de bala

TEGUCIGALPA.- Un buen grupo de agentes de la Policía Militar del Orden Público irrumpieron la tarde de este lunes en las instalaciones de Ciudad Universitaria, capital del país, para desalojar a estudiantes que mantenían el campus tomado en protesta contra el gobierno.

Se han reportado al menos tres estudiantes heridos de bala, luego de que los militares abrieran fuego dentro del campus. Miembros de la Cruz Roja y civiles asistieron a los heridos, quienes fueron transportados a centros de salud cercanos.

Se sabe que al menos una estudiante se encuentra en estado grave. Las identidades de los heridos aún se desconocen.

El rector de la UNAH, Francisco Herrera, lamentó la irrupción de los militares a los predios del recinto universitario, lo que calificó como una “medida salvaje que viola la autonomía del Alma Máter”.

“Esta es una flagrante violación que hemos sido objeto. Es una agresión inaudita la que hemos sido víctimas los universitarios con el ingreso de estos policías militares que sin ninguna autorización han entrado y de una manera violenta, salvaje han atropellado y con bala viva han herido a dos estudiantes”, dijo, a pocos minutos de registrarse el hecho.

“Acciones irresponsables como las que hemos vivido esta tarde, mantiene al país en la situación que atraviesa”,  Añadió.

NOTICIA EN DESARROLLO.