Honduras

UNAH: Segundo periodo no se cancelará; el tercero en peligro

unah-vs
Campus de la UNAH-VS.

TEGUCIGALPA.- Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras se reunieron este lunes para determinar que pasará con el periodo universitario en curso y el tercero que es el que sigue.

El segundo periodo, según explicaron, se termina porque se termina. Es el tercer periodo el que en realidad corre peligro debido a las frecuentes tomas de instalaciones y suspensiones de clase que se han venido suscitando en plena crisis de Educación y Salud.

«No se está planteando cancelar el segundo período, en todo caso el que no se podría realizar sería el tercero porque no nos quedaría tiempo para hacerlo. Estamos buscando alternativas viables para que no haya mayor pérdida para los estudiantes», declaró Oscar Zelaya, secretario del Consejo Universitario.

Universitarios protestan en el bulevar Suyapa

Los estudiantes realizan una toma pacifica en la que exigen a las autoridades universitarias la no cancelación del período académico.


Asimismo, otro grupo de estudiantes señaló que ellos protestan a favor de la plataforma en Defensa de la Salud y Educación.


Hasta el momento al sector no han llegado miembros de la Policía Nacional o militar para desalojar a los jóvenes.


En esta ocasión los jóvenes no han colocado llantas como barricadas, sino que ellos están sobre el pavimento impidiendo la circulación de vehículos.


El Consejo Universitario se encuentra reunido este lunes para determinar acciones sobre el futuro del segundo período académico, mismo que está en peligro ante las tomas de edificios que diariamente realizan los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).