Deportes Noticia internacional

EE. UU. elimina a España y se medirá a Francia en cuartos.

MUNDIAL FEMENINO DE LA FIFA

Las vigentes campeonas del mundo sufrieron ante una España que por primera vez llegaba a octavos de final. Ganaron con dos goles de penalti cobrados por Megan Rapinoe, ambos muy rigurosos.

Megan Rapinoe, capitana de la selección de Estados Unidos, celebra un gol ante España en Reims, Francia. 24 de junio de 2019.
Megan Rapinoe, capitana de la selección de Estados Unidos, celebra un gol ante España en Reims, Francia. 24 de junio de 2019. Bernadett Szabo / Reuters

Estados Unidos tuvo entonces unos minutos de asedio sobre la portería española, pero la presión se fue diluyendo y se llegó al descanso con las tablas en el marcador. En el periodo complementario el duelo era de tú a tú con una selección de Estados Unidos en donde brillaba por su ausencia su estrella Alex Morgan.

El duelo entraba en una zona en donde el más mínimo fallo iba a definir el resultado. Ese detalle apareció al minuto 73 con un ligero roce de Virginia Torrecilla sobre Rose Lavelle. La colegiada húngara, Katalin Kulcsar, revisó el VAR pero reafirmó su decisión.

Rapinoe no falló y Estados Unidos se llevó un triunfo que las clasifica a cuartos de final en donde jugarán contra Francia, las anfitrionas de este Mundial femenino. Sobre ese choque habló Rapinoe: “Espero que los aficionados se enloquezcan y haya muchos medios alrededor, que sea un gran espectáculo”.

En España había una desilusión agridulce. Cayeron eliminadas pero era la primera vez que alcanzaban esta instancia en una Copa del Mundo. “Todo lo que ha sucedido aquí ha sido muy bueno. Cada jugadora ha dado un salto cualitativo”, dijo Jorge Vilda, seleccionador de las ibéricas.