Animal Politico

Manifestantes bloquearon bulevar del norte esta mañana

SAN PEDRO SULA.- A eso de las seis de la mañana de este miércoles, se registró el bloqueo del tramo de carretera que conduce de San Pedro Sula hacia Choloma y Puerto Cortés por parte de un pequeño grupo de manifestantes que quemaron llantas en medio de la calle.

Este es uno de los bulevares más transitados en la zona norte, especialmente en las horas pico en las que muchos ciudadanos se trasladan entre ciudades para llegar o regresar de sus trabajos. El congestionamiento vial se disparó de inmediato.

«Quieren privatizar la salud y educación, pero los pobladores no lo vamos a permitir, vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario y hasta ahora lo estamos haciendo de forma pacífica» , domentó uno de los manifestantes.

Algunos conductores se quejaron de que no habían anunciado dicha protesta, por lo que no se pudieron preparar tomando vías alternas o saliendo de casa más temprano.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Militar no se hicieron esperar y en cuestión de una hora llegaron a desalojar a los manifestantes. Además, liberaron la carretera y el tráfico avanzó de nuevo con normalidad pocos minutos después de las 7:30.