Sucesos

40 pescadores fueron rescatados de naufragio en La Mosquitia

GRACIAS A DIOS.- La Marina Mercante informó que ayer lunes logaron el rescate de 40 pescadores que quedaron varados tras que su embarción naufragara en el mar caribe de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios.

Richard Bonilla, presidente de la Asociación de Pescadores del Litoral Atlántico, reveló que la embarcación en la que iban a bordo los pescadores se llama «Mr. Franceli».

Aseguró que mediante una comunicación con las embarcaciones que se encuentran en la zona se informó que los nueve tripulantes que estaban pendientes de encontrar ya fueron rescatados y se encuentran sanos y salvos.

Indicó que la embarcación salió de la ciudad de La Ceiba el pasado 24 de junio con rumbo a Puerto Lempira para esperar que terminara la veda de pesca de langosta que ocurrió el 1 de julio.

Ese día, el 1 de julio, la embarcación artesanal salió de Puerto Lempira, Gracias a Dios, Caribe de Honduras, hacia los bancos de pesca.

Indicó que los fuertes vientos que prevalecen en la zona pesquera provocaron que el barco naufragara.

Según los capitanes que se encuentran en la zona, la embarcación se dio vuelta y en este momento todavía está flotando a la deriva, pero las personas que estaban a bordo ya están a salvo.