Honduras

Continúa la búsqueda de desaparecidos en el naufragio de La Mosquitia

GRACIAS A DIOS.- Las autoridades hondureñas informaron que hoy viernes continúan con las intensas labores de búsqueda de varios tripulantes desaparecidos en el naufragio de La Mosquitia en el que casi 30 personas han confirmadas como fallecidas.

El capitán de navío José Domingo Meza, informó eque este viernes continúan las labores de búsqueda de los hondureños que naufragaron en La Mosquitia, en la costa de Honduras.

Aviones de la Fuerza Aérea sobrevuelan el mar para encontrar a los seis desaparecidos, luego de haber rescatado con vida a 55 de los tripulantes de la embarcación del «Capitán Wally» quienes ya están en la Barra de Caratasca, Gracias a Dios.

Por su parte,  personal de Medicina Forense se prepara en la Barra de Caratasca en realizar las autopsias a los cuerpos. 

26 muertos tras el naufragio de un barco pesquero en la costa de Honduras

Al menos 26 personas murieron este miércoles en el naufragio de una embarcación cargada de pescadores en el Caribe hondureño, frente a la remota región de la Mosquitia, informaron las Fuerzas Armadas. El barco, de 70 toneladas, había zarpado del departamento Gracias a Dios con pescadores tras expirar la veda de langosta, según informan las autoridades citadas por la agencia France Presse. 

«Nos confirman 47 sobrevivientes», informó el capitán José Meza, portavoz de las Fuerzas Armadas, quien también aseguró que los cuerpos y los pescadores rescatados con vida serán trasladados a Puerto Lempira, capital de la ciudad hondureña de Gracias a Dios. Pocas horas antes de ese naufragio, hubo otro en la misma zona en el que se rescataron 40 personas, pese que el barco tenía capacidad para 31, indicó Meza.

CONTINUAR LEYENDO…